domingo, 15 de enero de 2012

Arte 1

Hoy mostraba un poco la ciudad a un primo que viene de fuera; y el quería visitar un hermoso lugar llamado el "Ojo de Agua". Un lugar donde antes se localizaba presisamente un Ojo de agua, el cual sirvió como fuente de agua dulce para esta ciudad durante décadas, pero hoy ya se ha secado y solamente es un pequeño estanque artificial que ambientaron como lugar turístico.


Ya una vez en este lugar encontramos a una cantante, la cual ya había empezado a cantar aun sin tener público; y al escuchar la voz de esta persona nos acercamos a escuchar. 
Era una soprano de no mucha calidad, pero aun así, decidí quedarme a escucharla, me parecía tan mal que ella cantando música que de verdad valía la pena escuchar, en un ambiente tan maravilloso que te atrapaba.


Canto algunas arias,de Mozart, Puccini, Bach, entre otros grandes. así mismo canciones clásicas de la música mexicana como "Besame Mucho","Amapola", etc. 
Y aún asi unos escasos aplausos sonaban, de 6 personas escuchando; cuando nosotros llegamos únicamente éramos nosotros 3, ya después fue llegando un poco de gente.
Ella argumento que hay que presentarse con la misma calidad y energía para 6 personas que para 120, y si entiendo eso, pero también entiendo que cuando hay poca gente uno inclusive pierde el interés de tocar.

Después de rato llego un tenor muy conocido en esta ciudad, llamado "Freddy", el ha cantado desde en escenarios callejeros, hasta en operas como carmen en los más grandes teatros de esta pequeña ciudad.
Empezaron a cantar a dueto, y consiguieron reunir un total de 9 personas. 


Y ahora mi reflexión es la siguiente espero en un futuro ver más apoyo al arte, y no importa de que ciudad sean, cada vez que vean un evento callejero o masivo, intenten asistir, quédense a escuchar, todo el arte que sea posible tener cerca es de gran ayuda para nuestro crecimiento como seres humanos.
A nosotros los músicos, nos alimentan su aplausos, las ilusiones que creamos en ustedes cuando interpretamos o creamos canciones.
Es muy difícil pararse allá arriba en un escenario tener el valor de mostrarse ante el publico y de hacer algo bello que regalamos para todos, es difícil ser un artista, por que nos exponemos, a nuestra alma, y ala de la gente que ha escrito las canciones, para poder tocar la de ustedes como público y solo pido ayuda a apoyo al arte.
Lhurgoyf

1 comentario:

  1. Opino lo mismo, se han perdido en el mundo muchas cosas. El arte es una de ellas, la buena música es otra. Las personas en su mayoría se han volcado por escuchar cosas sin sentido como letras huecas, sonidos sin ningún tipo de riqueza musical, tonteras expresadas bajo el nombre de "música" que sólo utilizan como máscara para vender. La industria de la música en general ha caído en decadencia, eso ha producido desniveles culturales en la población, pienso que el que escucha buena música cultiva su mente, espíritu, cuerpo y alma, pero el qué no se convierte en un ser vacío por dentro. Música clásica, ópera, y si se tienen otros gustos el buen rock, todo eso se ha perdido... Yo también abogo mucho por el Apoyo al Arte, yo aún tengo mucha fe en el verdadero talento; pienso que hay muchas cosas que rescatar en la humanidad, pero será muy difícil si ésta no quiere cooperar ¿no crees? Mis saludos.

    ResponderEliminar