martes, 19 de junio de 2012

Fútbol

-Odio el fútbol, no debería existir todos estaríamos mejor si no existiera..
-¿Por qué guardas tanto rencor?- Pregunté de manera sarcástica 
-Pues por qué si no existiera TODOS seriamos más felices.
-¿Tú crees?-Repliqué
-¿Si! mira primero que nada las mujeres serian más felices sin él, los matrimonios pasarían más tiempo juntos; ya que el marido pasaría más tiempo con su mujer.
-En eso si tienes razón,- Respondió mi madre.
Dije -Pero hay también mujeres que disfrutan del Fútbol.-
Mi padre de nuevo con su ataque sobre ese deporte añadió. -Si pero es un porcentaje mínimo, a la mayoria de las mujeres no les gusta el futbol, no creo que ni siquiera a una de cada diez les guste.
Respondí-Actualmente yo conozco a muchas, tal vez en mi generación hay un mayor número de mujeres que disfrutan del futbol. Aunque he de admitir que sigue siendo un porcentaje muy bajo, tal vez algo así como un quince por ciento.
-Además no a todos los hombres nos gusta el futbol, habemos muchísimos a los que no nos gusta, mira de las personas que conoces.- En ese momento mi padre mencionó algunas personas conocidas entre ellas incluyéndome a mi y después menciono otros tantos a los que si les gusta. y después prosiguió con lo siguiente- Lo ves somos casi la mitad a los que no nos gusta el futbol.
Luego argumenté -Si, en nuestro circulo social será más fácil que encuentres hombres a los que no les gusta el futbol, porqué buscamos personas con nuestros mismos intereses para poder llevarnos bien. pero también si veo un porcentaje de los compañeros de clase que he tenido a un ochenta por ciento delos hombres les gusta el fútbol de los cuales un setenta y cinco por ciento de ellos son aficionados de hueso colorado. 
-Pues si pero además no respetan a los que no nos gusta- contesto enojado.y prosiguió. -Por que es también que quieran ver el fútbol, pero en la televisión cuando lo transmiten lo transmiten por todos los canales, y no importa a que canal le cambies allí hay fútbol.
Nosotros no tenemos contratado un servicio de televisión por cable, asi que como cualquier mexicano sin este servicio solo gozamos de la televisión abierta. y solo hay dos televisoras TV Azteca y Televisa, y en ambas cuando hay fútbol, en sus múltiples canales transmiten los partidos simultáneamente.
-¿Cómo el informe de gobierno?- Pregunté.
-¡No!, El informe de gobierno es obligatorio verlo para informarnos de cosas importantes; pero el fútbol, no es algo de importancia vital para el país y además a muchos no nos interesa, deberían de pasarlo por un canal y por el otro transmitir algo para los que no nos gusta.- respondió de nuevo mi padre.
Y así continuo la platica girando sobre lo mismo; por eso ahora pienso, a mi realmente no me gusta el fútbol, pero tampoco lo odio, es un deporte que como deporte es tan bueno como cualquier otro, he disfrutado jugandolo, tanto en la vida real como en los videojuegos, y aveces he visto algunos partidos sobre todo los del mundial donde juega México obviamente al ser el equipo de mi país, y por esa misma razón entiendo entiendo que aveces apoyen al equipo de su ciudad o de su país es como apoyar a su gente. Pero aquellos que son aficionados con toda su alma al fútbol, es a aquellos que no entiendo, ven cada partido de cada equipo, conocen las estadísticas de todos los partidos, lloran, ríen, gritan e incluso se enojan con los partidos de fútbol  
Recuerdo haber escuchado de un hombre que llegaba a golpear a su mujer si perdía el equipo de fútbol al que él apoyaba; o varias historias de hombres que han faltado a sus trabajos, o compromisos por ver un partido de fútbol. Entiendo si ellos mismos jugaran y asistieran a jugar lo consideraría más, pero solo a ver en su televisor, es algo que a mi forma de pensar no tiene mucho sentido, todavía incluso que asistieran al estadio a verlo me parece más razonable. 
Tal vez es como si vieran pornografía, se imagina que ellos son los que juegan y se sienten las grandes estrellas, pero aun así, pienso igual que mi padre, que no tienen porque transmitir el fútbol por todos los canales bien pueden dejar uno para la gente que no vemos el fútbol.
Tal vez las grandes mentes que controlan el mundo lo utilizan como el Cesar utilizaba el coliseo romano, para entretener a la muchedumbre, con cosas sin sentido. solo se que al final, el fútbol es importante no solo para los mexicanos, o para Latino América, si no para todo el mundo es un deporte altamente visto y que tiene grandes aficionados alrededor del mundo y además de eso un número muy grande de aficionados. 
¿Ustedes qué piensan el fútbol realmente es tan bueno, o digno de ser odiado, o simplemente se le presta más atención de la necesaria? 
Lhurgoyf

2 comentarios:

  1. Bueno, en lo personal considero que la televisión como medio de entretenimiento debe satisfacer las necesidades de su mercado meta, siendo estas el partido de futbol. El horario de emisión y su contenido se determina por el tipo de personas que ven la televisión, gracias a los estudios de mercado realizados para que la televisora pueda subsistir. Las personas que miran la televisión abierta los fines de semana es el tipo de personas que disfrutan ver este deporte, además, debemos recordar que hay dos televisoras encargadas de la televisión abierta, en términos de negocio, si el futbol decidiera transmitirlo sólo una, todo el público iría tras ella, lo que perjudicaría enormemente a la otra compañía.

    Es innegable pensar en el impacto mundial que tiene este deporte, incluso por encima de los demás; siendo que las copas mundiales de futbol siempre son mayormente promocionadas que las copas de los demás deportes. En lo personal todo eso se ha vuelto ya parte de la vida diaria, mi padre y madre disfrutan de verlo en vivo o en 2D, así que sólo encuentro una vía de escape para hacer otras actividades, como parte de la minoría que no disfruta verlo (INAZUMA ELEVEN NO CUENNNNNNTAAAA).

    Saludos~

    Nos debes una entrada!! >:/!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ambas televisoras solo tienen al menos dos canales cada una y lo pasan en sus dos canales, es decir, en cuatro canales al mismo tiempo y eso es una pinchi mamada XD, además de que no solo los fines de semana, recuerdo que eso paso entre semana a la hora de la comida XD... igual yo no veo TV yo prefiero andar de wilo por ahí, jugar videojuegos, y aveces incluso hasta prefiero estudiar XD
      saludos, y lo sé; estoy pensando como hacer la entrada XD

      Eliminar